Depresión tropical Dos-E se convertirá en tormenta ‘Blanca’ en las próximas horas

depresion tropical-pacifico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la depresión tropical Dos-E, que se formó ayer domingo frente a costas de Colima, se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en la tormenta tropical “Blanca”.

Esta mañana, la depresión se ubicó a 820 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Sus bandas nubosas refuerzan el ingreso de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el SMN para las 13:00 horas la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca, cuando se ubique 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El SMN prevé que la tormenta tropical “Blanca” se desplazará por las costas de Playa Perula, Jalisco y Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la mañana del 1 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.

El pronóstico meteorológico indica que un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical Blanca en el Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.