Aunque no le guste a The Economist y a Gabriel Zaid, transformación es imparable, afirma AMLO

amlo

Aunque no le guste a la revista inglesa The Economist, al poeta Gabriel Zaid o a los conservadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la “transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”.

Manifestó que la transformación avanza contra viento y marea.

Al concluir una gira privada de fin de semana por la veda electoral, informó que recorrió la presa la Angostura en el río Grijalva como parte del proceso de modernización de las hidroeléctricas del país para generar energía limpia y barata.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, dijo.

El viernes, el primer mandatario calificó la portada de la revista inglesa The Economist como “grosera y mentirosa” por llamarlo “falso mesías mexicano”, además de señalar que es un artículo propagandístico que está en contra de la transformación que encabeza porque apoyaron a gobiernos neoliberales en donde se favoreció el saqueo y las privatizaciones.

Por su parte, el escritor Gabriel Zaid publicó este domingo un artículo de opinión en el diario Reforma, donde llamó a la ciudadanía a realizar un voto de castigo contra el actual gobierno en las elecciones del próximo 6 de junio.

Este domingo, en un video de 4 minutos y 31 segundos, señaló que recorrió la presa la Angostura y la planta hidroeléctrica Belisario Domínguez.

Detalló que en el río Grijalva están las presas Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas, las cuales visitó este fin de semana.

“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas porque vamos a modernizarlas para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia, ahora estamos llevando a cabo ese plan”, dijo.

Aquí en la Angostura, en la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco, no, produce bastante energía pero lo más importante es este embalse que es el más grande del país, de las 60 presas que hay en el país este es el embalse más grande, es donde se acumula más agua de todo México, estamos hablando de 17 mil, 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

Comentó que esta presa fue una obra de los ingenieros civiles mexicanos ya que utilizaron las condiciones naturales de un cañón para tener un embalse de esa magnitud.

“¿Cuánta agua? Imaginemos un tinaco de mil litros, con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio, es algo grandioso, extraordinario y esto es fruto del trabajo de los mexicanos, desde luego también de la naturaleza, por eso decimos gracias a la vida que nos ha dado tanto”, finalizó.

Este domingo, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México para este lunes encabezar la reunión matutina del gabinete de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa matutina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.