Alma Barragán, candidata asesinada en Moroleón, será sustituida por su hija

alma rosa barragan

Alma Denisse Sánchez Barragán sustituirá a su madre Alma Rosa Barragán Santiago, como candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, luego que esta fuera asesinada el pasado 25 de mayo durante un mitin.

El partido Movimiento Ciudadano determinó la nueva candidatura y ayer sábado en sesión extraordinaria el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) atendió esta solicitud y aprobó por unanimidad la postulación de Alma Denisse.

Sin embargo, en la boleta aparecerá el nombre de la fallecida Alma Rosa Barragán, debido a que el IEEG ya no podrá reimprimirlas para dicha elección.

Durante el sepelio de Barragán Santiago, su hija Alma Denisse  pidió continuar la lucha de su madre.

“Les pido que todo seamos fuertes y que esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia mexicana, porque a mi madre no le hubiera gustado que su muerte pase desapercibida en nuestros corazones… ¡porque con alma y corazón, movemos Moroleón!”, expresó Alma Denisse en el templo donde se celebró la misa de exequias de la candidata.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la detención de los responsables de este homicidio, cometido ante decenas de personas y por lo menos una cámara de videovigilancia, de acuerdo a Proceso.

Mauricio Guzmán expuso al consejo del IEEG que Alma Denisse Sánchez satisface los requisitos de elegibilidad según la legislación, y que además se presentó el formato 3 de 3 contra la violencia.

Además, Movimiento Ciudadano aseguró el cumplimiento de la paridad de género que se conserva en este caso al proponer a una mujer como sustituta.

Sin intervenciones de integrantes del consejo, la designación de Alma Denisse Sánchez Barragán se aprobó por unanimidad de votos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.