junio 19, 2021 10:38 AM

Red del Cártel de Sinaloa es desmantelada en California; arrestan a más de 30 personas

images

Más de 30 arrestos y el decomiso de más de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros activos, así como drogas, fue el resultado del desmantelamiento de una red del Cártel de Sinaloa en California.

Tras cuatro años de investigación, las autoridades de Estados Unidos dieron por desmantelada una red delictiva que enviaba drogas del Cártel de Sinaloa por California a diversas organizaciones delictivas en la zona, publicó Eje Central.

El saldo de la operación fue la desarticulación de una red compuesta por siete organizaciones criminales.

Desde 2017 comenzó la indagatoria en el condado Loudon, pero al ampliar las diligencias la investigación se extendió a siete estados y derivó en más de 30 arrestos y el decomiso de más de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros activos; 215 kilogramos de metanfetaminas; 42 kilogramos de fentanilo y 129 kilogramos de cocaína.

El sheriff de Loudon, Mike Chapman, aseguró que una de las incautaciones relacionadas a esta operación llamada Angels Envy fue la mayor que se ha visto en la historia del condado, pues se trató de un aseguramiento de 50 kilogramos de cocaína y 1.4 millones de dólares en efectivo.

Raj Parekh, fiscal interino federal para el Distrito Este de Virginia, apuntó que la operación Angels Envy ayudó a sacar de Estados Unidos grandes cantidades de narcóticos.

“Sin duda salvó un número incontable de vidas de miembros de nuestras comunidades”, dijo.

Las autoridades señalaron que los distribuidores de drogas de California vinculados con el Cártel de Sinaloa también abastecían a un grupo narcotraficante en Dayton, Ohio, relacionado con el asesinato en 2019 de Jorge del Rio, un policía de esa ciudad de 55 años de edad, quien fue baleado cuando ejecutaba una orden de cateo como parte de una fuerza especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)

Entre las sentencias que ha dejado el caso están las de Romaine Anthony Dixon sentenciado a casi 12 años de prisión por su participación en la red, y Roger Vincent a 15 años. Mientras que Michael Barroso, de Bellflower, y Roberto Ramirez Jr. de Fullerton fueron sentenciados a 10 años de cárcel en Alexandria.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.