junio 15, 2021 7:16 PM

Personas de 40 a 49 años comenzará a vacunarse en junio, un mes antes de lo previsto

adultos jovenes mexico

México comenzará a vacunar a la población de 40 a 49 años alrededor de la primera semana de junio, cuando concluya la década anterior, los de 50.

Es un mes antes de lo previsto por el Gobierno de México, que hace apenas una semana, cuando calculaban que este tramo comenzaría en julio.

“Esa es la noticia”,  dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia matutina repasó, como cada martes, la situación de la COVID- 19 en la que persisten datos esperanzadores, publicó el diario español El País.

Al ser cuestionado si ya existía la fecha del inicio de la vacunación para la población de la década de entre 40 y 49 años, elk presidente respondió que iniciaría en junio.

“Considero que para junio comenzamos con 40 y más, de 40 a 49 el mes próximo ya vamos a poder iniciar, esa es la información. Como informé, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 hacia adelante, de modo que vamos a poder ya iniciar de 40 a 49 en junio”, expuso.

En la información presentada, se expuso que los parámetros actuales son comparables con los que se registraban en el mes de abril del año pasado y siguen a la baja, con 19 semanas consecutivas de descenso en contagios. México ha recibido ya más de 34 millones y antes de que acabe el mes estarán disponibles otros 6,5 millones más.

El 20 por ciento de la población adulta ya ha recibido inmunización, es decir 18,3 millones de personas, un 64% con el ciclo completo. En plena campaña electoral, el Gobierno puede exhibir la campaña de vacunación como uno de los éxitos de su política y así lo hace en sus conferencias, donde compara la situación con otros países del mundo menos avanzados, como Argentina, con quienes comparten el proceso.

Este fin de semana serán liberados los primeros lotes de AstraZeneca producidos y envasados entre México y Argentina. Esta mañana, el presidente ha estado acompañado por las autoridades sanitarias del país sudamericano con quien se presumen negociaciones para poder incrementar la inmunización allí, toda vez que en México se avanza a mayor ritmo. “Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes”, dijo López Obrador ante las autoridades de Salud argentinas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.