Otro debate sin respuestas

IMG-20210525-WA0077

El segundo debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura culminó otra vez sin respuesta y sin contrastes, en donde predominaron los ataques y alusiones personales, sobre todo en contra de Rubén Rocha Moya de Morena-PAS.

El evento tuvo como novedad que sería a través de preguntas elaboradas presuntamente por ciudadanos, enviadas a través de correo electrónico y sorteadas para su lectura a cada uno de los ocho aspirantes, excepto a la candidata del Partido del Trabajo (PT) Gloria González Burboa quien se ausentó por sospecha de COVID-19.

La primera participación fue por parte del candidato del PES, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda quien prácticamente en cada una de sus participaciones se centró en dirigir ataques a Rubén Rocha Moya y en ocasiones a Mario Zamora de la coalición PRI, PAN, PRD y Sergio Torres de Movimiento Ciudadano.

El candidato incluso llegó a presumir un presunto video en donde un colaborador de Rubén Rocha le ofrece un puesto en la administración si decide desistir, sin embargo no lo mostró.

En respuesta Rubén Rocha desestimó el señalamiento explicando que no le daría trabajo en su administración porque es condición no robar, haciendo alusión a que Ricardo Mendoza es un ladrón.

Rocha también recibió ataques por parte de Mario Zamora quien sacó a relucir una publicación del periódico Noroeste en donde señalan que Rocha Moya falseó su declaración patrimonial hasta seis veces más.

En diferentes puntos Mario Zamora insistió que Rubén Rocha representaba la corrupción que el gobierno federal ha impulsado sin embargo en sus intervenciones también explicó que trabajaría en armonía con el presidente de la República.

Esto fue aprovechado por Ricardo Mendoza quien insistió que la contienda por la gubernatura se convirtió en una lucha por ver quien es el más corrupto entre los candidatos Rocha y Zamora.

La candidata de Redes sociales Progresistas (RSP) Yolanda Yadira Cabrera Peraza dirigió ataques no solamente a Rocha sino a su alianza con el PAS y Héctor Melesio Cuen Ojeda a quien acusó de tener secuestrada a la UAS para su partido.

Durante su intervención incluso mencionó nombres de funcionarios universitarios a quienes acusó de enriquecerse ilícitamente durante sus administraciones, señalando una red de corrupción al interior de la universidad para desviar recursos tanto de la UAS como el partido a lo que tildó de un negocio familiar.

La candidata de Fuerza por México Rosa Elena Millán fue la que más trató de debatir ideas a través de la respuesta a las preguntas y la réplicas a la de sus compañeros y compañeras sin embargo no tuvo eco entre los demás participantes.

Entre su discurso destacó el colocar a la mujer en el lugar que merecen y no como un tema de vulnerabilidad al acusar que ella misma ha tenido que sufrir para alcazar el puesto que hoy ostenta como candidata a la gubernatura, alegando que es tiempo de que el estado tenga a una mujer al frente y además que esta sea de Culiacán.

El candidato sustituto del PVEM Misael Sánchez fue quien menos eco tuvo durante su actuar, limitándose a mencionar en repetidas ocasiones el pacto por Sinaloa en una agenda ambiental así como llamando a no atacarse entre los y las candidatas.

Los protocolos sanitarios fueron casi exactamente los mismos e incluso la aglomeración afuera del repitió al igual que hace un mes, con personas que tomaron los camellones adyacentes a los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona en las inmediaciones de la UAdeO, sede del evento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.