junio 14, 2021 6:12 PM

Ante Congreso del Estado rinde protesta  nueva magistrada del STJES

nueva magistrada

Julia Palafox Vega se convirtió en nueva magistrada IX propietaria del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, al tomarle protesta de ley la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.

La nueva magistrada fue electa el pasado 20 de mayo en sesión ordinaria del Congreso, y cubrirá la vacante que, por retiro forzoso, dejó el magistrado Canuto Alfonso López López.

Palafox Vega  formó parte de una terna que envió al Poder Legislativo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

La terna estuvo integrada por Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar y turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia.

Julia Palafox Vega tiene una carrera judicial de 17 años. En su hoja de servicio se ha desempeñado como:

–Jueza adscrita al Juzgado Tercero de Vigilancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Distrito Judicial de Guasave.

–Jueza adscrita a los Juzgados Segundo y Tercero Especializado para Adolescentes.

–Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal adscrita al Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal Zona Centro Norte.

En el renglón académico, cuenta con Maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Facultad de Derecho, campus Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el renglón docente, ha sido catedrática de las materias Teoría del Derecho y el Estado, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil III, Derecho Penal I, Derecho Penal II, Práctica Forense I y Práctica Forense II.

Es docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, en el tema: “Nuevo Sistema Procesal Penal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.