junio 15, 2021 6:41 PM

Iberdrola invierte en campaña del PT en Ahome, acusa diputado

IMG-20210522-WA0110

El diputado federal por Puebla, Moisés Ignacio Mier Velazco, denunció hoy en Los Mochis que una empresa española invierte en la desestabilización de las elecciones en Ahome, gastando en la campaña de uno de los contendientes.

El legislador que llegó a apoyar a la fórmula de la alianza Morena-PAS compuesta por Rubén Rocha Moya, para gobernador, Gerardo Vargas Landeros, alcalde, y diputaciones federal y locales, denunció que la española Iberdrola está fondeando a José Domingo Vázquez Márquez, candidato a alcalde por el Partido del Trabajo.

“Lo que más detestamos en Morena es la compra, la venta, la coptación del voto a través de despensas”, dijo.

“Iberdrola no solamente ha abusado de los mexicanos con la generación de energía eléctrica, sino que ahora se mete en los procesos electorales. Eso no lo vamos a permitir, porque es contrario a la democracia, aunque el Partido del Trabajo sea nuestro aliado”, dijo.

Aseguró que están reuniendo las evidencias para denunciar el caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Mier Velazco aseguró también que aún no cuantifican el daño a las campañas proselitistas de Morena-PAS por las anulaciones de algunas candidaturas por el Tribunal Federal Electoral.

“No sabemos las consecuencias, porque aún no se notifica la resolución. Tendremos que esperar a que esto ocurra. Debemos esperar los términos de ley. No va a afectar la alianza”.

En Morena, señaló, no habrá voto cruzado porque se es claro, leales y solidarios con los aliados, pero cada quien tomó su ruta.

El legislador restó credibilidad a la denuncia que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno está detrás de la campaña de voto cruzado en favor de Vázquez Márquez y en contra de Gerardo Vargas Landeros. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.