Encuentran irregularidades en drenaje del mercado Pino Suárez

IMG-20210522-WA0072

Este sábado, Jumapam puso al descubierto diversas irregularidades en la operación del sistema de drenaje al realizar trabajos de desazolve en el Mercado José María Pino Suárez, en Mazatlán.

La paramunicipal desplegó un operativo emergente para abatir un derrame de aguas residuales en el centro de abasto y encontró que los pozos de visita estaban anegados de grasas y desechos de alimentos, así como de escombro, lo que generó problemas de salud pública y de imagen para la ciudad.

“Lo que tenemos aquí son dos problemas, el primero de ellos es algo que hemos hablado en los últimos 2 años: la mayoría de los locales del Pino Suárez no tiene su trampa de grasa, como marca la Ley, y arrojan de todo tipo al drenaje; el otro es que la constructora que hizo el colector de Leandro Valle dejó escombro ahí dentro; en suma las grasas, desechos y escombros colapsaron la red de drenaje”, expuso Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, quien encabezó el operativo emergente.

Al iniciar se arrojó liberador de oxígeno, para atenuar los malos olores, luego, con dos camiones tipo seewer personal de la Gerencia de Operaciones desazolvó la línea de drenaje y red atarjeas de la Calle Leandro Valle, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez. Posteriormente con una pipa de agua limpia, se lavó para sanear el área afectada por el derrame.

Ahí mismo, el Gerente de Jumapam llamó al lugar de los hechos al responsable de la obra y lo comprometió a limpiar colector a más tardar el lunes; a su vez, el Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Arturo Valverde, giró instrucciones para que el Departamento de Saneamiento y Cultura del Agua realicen acciones urgentes para que los locatarios no posterguen más la colocación de las trampas de grasa en sus descargas del drenaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.