El ‘Marro’ es exonerado de delitos contra servidores públicos, informa AMLO

elmarro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue exonerado por un juez del delito en contra de servidores públicos.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano, José Antonio Yépez, lo exonera del delito en contra de servidores públicos, entonces eso lo tiene que conocer el CJF”, dijo.

El Marro fue detenido el pasado 2 de agosto como parte de un operativo conjunto entre fuerzas federales y del estado de Guanajuato. Su detención, dijeron las autoridades entonces, fue un paso importante en la lucha contra la violencia y el narcotráfico en ese estado del centro de México.

Inicialmente se conoció que Yépez Ortiz había sido vinculado por delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible y secuestro agravado, ya que durante su detención, y de otras cinco personas, que ocurrió en un domicilio, se encontró a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, que había sido secuestrada.

Se le dictó prisión preventiva oficiosa y ha permanecido en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México desde entonces.

En febrero de este año el Marro denunció maltratos y falta de atención médica e hizo algunas peticiones al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el que se encuentra detenido. Un juez federal le concedió una suspensión y ordenó administrarle medicamentos para controlar sus niveles de colesterol, además de el cese de cualquier posible maltrato o tortura contra él, reportó el diario Reforma.

La exoneración parcial a el Marro se conoció apenas un día después de que la Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la captura de Fernando ‘N’, alias el Ranchero o el Kin, quien se cree que era uno de los líderes de zona del Cártel Santa Rosa de Lima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.