Gobernador de Tamaulipas agradece apoyo a senadores; ‘resistiremos unidos’, dice

garcia cabeza de vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció a los senadores que votaron en contra de un periodo extraordinario de sesiones para discutir la desaparición de poderes en la entidad, luego que el Congreso tamaulipeco acordara presentar una denuncia en contra de quienes giraron una orden de aprehensión contra el mandatario estatal.

En su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca escribió: Reconozco la solidaridad para #Tamaulipas de @AccionNacional, @PRI_Nacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”.

El Gobernador panista, sobre el que pesa una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, celebró que los partidos de oposición evitaran que se someta a discusión la propuesta impulsada por Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, opinó esta tarde que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, esto luego de la orden de aprehensión en contra del Gobernador García Cabeza de Vaca.

“A mí me gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el proceso, antes de iniciar todo el mecanismo de la desaparición de poderes, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de senadores de Morena o de quienes quieran sumarse, y se iniciaría todo el proceso, y la permanente tendría que convocar a periodo extraordinario”, declaró Monreal en conferencia de prensa virtual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.