Negar derecho del matrimonio a personas del mismo sexo atenta contra dignidad humana, insiste Morena

abeyó gays

Seguir negando los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e interesexuales, al cambio de nombre y derecho a la identidad y a unirse en matrimonio, atenta contra la dignidad humana, menoscaba sus libertades y los priva de instituciones sociales fundamentales, aseguró la diputada de Morena, Francisca Abelló Jordá.

La también presidenta de la Comisión de Equidad, Género Familia, destacó también el derecho de este sector de la población a tener vivienda conjunta, construir un patrimonio, seguridad social, herencia, derecho a formar una familia bajo los principios de autodeterminación libre y libre desarrollo de la personalidad.

Con motivo del Día Internacional de la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, expresó que que la fecha visibiliza la lucha contra los prejuicios y la discriminación por el hecho de tener una orientación sexual o identidad de género distintos a los que anteriormente imperaba en la sociedad.

En tribuna, lamentó que pese a que en México se ha avanzado bastante en el reconocimiento y protección de los derechos humanos y en el combate a las conductas violatoria y discriminatorias, en Sinaloa aún persisten individuos y grupos cuyas creencias y valores los vuelve intolerantes ante el reconocimiento del Estado y los Derechos Humanos.

Aseguró que son individuos y grupos de “visión estrecha y actitudes discriminatorias” que se empecinan en cuartar retrasar el reconocimiento de estos derechos, sin importar que con ello dejen a personas sin protección de las propias instituciones del Estado, solo por tener una orientación sexual y una identidad de género distintas.

A tribuna también subió la diputada Karla Montero Alatorre, quien aseguró ha vivido en carne propia la discriminación y el señalamiento por ser lesbiana, y convocó a que la sociedad respete las preferencias sexuales de todas las personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.