junio 17, 2021 6:19 PM

De nuevo discrepan PRI y Morena sobre solución a viudas de policías

pleno viudas policias

De nueva cuenta los grupos parlamentarios del PRI y Morena tuvieron un desencuentro en tribuna al referirse a las soluciones de las viudas de policías.

El debate inició cuando el Grupo Parlamentario del PRI en voz de la diputada del PRI, Margarita Inzunza, propuso un punto de acuerdo de y obvia y urgente solución para autorizar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a otorgar una pensión del 40 por ciento a las viudas de policías de menos de 15 años de servicio y más de un año.

En su intervención la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, calificó como una simulación el punto de acuerdo propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI, y por el contrario señaló que lo que debería pedirse un exhorto al Ejecutivo a cumplir con lo establecido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobada por el Congreso del Estado.

Recordó que se aprobó para el 2021 una partida de 10 millones de pesos específicamente etiquetados y destinados a la homologación de pensiones de 28 viudas de policías activos; homologación de dos viudas de policías pensionados, 10 viudas de policías y una pensión por orfandad.

Domínguez Nava se pronunció por realizar una reforma de fondo que resuelva en definitiva con una Ley que dé certeza y que deje de lado las interpretaciones a modo.

Mencionó que desde el 2009 se inició a legislar en la materia, pero  se ha buscado regatearle los derechos a los policías y a sus familias.

“No podemos aprobar este punto de acuerdo que propone el PRI, porque simula y no resuelve de fondo el problema de las viudas de policías”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó a Morena de pretenden la exclusividad a la atención a las demandas de los grupos vulnerables. ”Están equivocados si piensan que ustedes son la voz del pueblo, los redentores y los únicos que tienen la voz completa para asumir la defensa con cierto sectores”.

Mencionó que el punto de acuerdo presentado buscó atender una demanda que llegó directamente por parte de las afectadas, luego que fueron “bateadas” por otros diputados y grupos parlamentarios.

Tras la discusión, la propuesta que turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Seguridad Pública.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.