miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

México y EU coinciden en disminuir tráfico de armas, narcóticos y violencia

ebrard-dialogo-eu-mexico-seguridad

Los gobiernos de México y Estados Unidos llevaron a cabo un diálogo de alto nivel sobre una nueva estrategia de seguridad, en la que coincidieron en que las prioridades en materia de seguridad son disminuir el tráfico de armas y de narcóticos, reducir la violencia que provoca el crimen organizado, atender las adicciones como un problema de salud pública y atacar las finanzas de las organizaciones criminales que operan en los dos países.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que durante el diálogo, acordaron continuar el trabajo a distintos niveles para reformular la cooperación binacional y dar pie a un esquema basado en la inteligencia contra el modelo de negocios del crimen organizado, así como de atención a las causas de la violencia y de las adicciones, con metas medibles y acciones binacionales concretas.

La delegación mexicana estuvo conformada por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva; el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván Escalante; el subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Gral. Bgda. D.E.M. Guillermo Briseño Lobera; y el director de Soporte Académico y Logístico del Centro Educativo Naval, contralmirante José Barradas Cobos.

Por parte de la delegación estadounidense participó el asistente especial del presidente y director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González; el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer; el subprocurador general adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz; el subsecretario adjunto principal interino del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Hugo Rodríguez; la subsecretaria adjunta de Programas del Hemisferio Occidental para la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, Heide Fulton; la jefa de personal de la Agencia de Control de Drogas, Heide Fulton; y el asesor jurídico adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Capt. Robert Passerello.

“Estos diálogos ponen de manifiesto la voluntad de trabajo conjunto que existe entre ambos países y la buena relación que hay entre los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden”, finaliza el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.