TEPJF revoca candidatura de el ‘Mijis’

el-mijis

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura a una diputación plurinominal de Pedro César Carrizales Becerra el Mijis, al considerar que no logró probar su origen indígena, por la cual obtuvo la postulación.

La Sala falló así en el proceso SUP-JDC-621/2021, promovido por Domingo Rodríguez Martell, contra la aprobación del registro de Carrizales Becerra otorgado por el INE para contender por una diputación federal por el principio de Representación Proporcional en la segunda circunscripción de San Luis Potosí.

Directores de Asuntos Indígenas de los municipios de San Antonio y Axtla de Terrazas negaron haber expedido las constancias que presentó Morena para acreditar la pertenencia de Carrizales Becerra a una comunidad indígena.

Los magistrados coincidieron que ante la falsificación, debe “darse vista a la Fiscalía General de la República”.

Ahora, Morena tiene 48 horas para sustituir al ahora defenestrado candidato, con la condición de que debe acreditar plenamente su calidad de indígena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.