junio 24, 2021 9:06 PM

Los siguientes diputados estrenarían nueva Ley Orgánica del Congreso

conferencia agenda

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordaron empujar la expedición de una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo de Sinaloa que regirá la vida parlamentaria de los diputados que entren en funciones a partir del próximo primero de octubre.

El nuevo marco legal para el Poder Legislativo forma parte de la agenda común consensuada entre los diferentes grupos parlamentarios y diputados sin partido, que abordarán durante el presente y último periodo ordinario de sesiones.

Durante la presentación de la agenda común, Rosario Romero, presidente de la JUCOPO, explicó que la agenda común busca darle prioridad a los temas pendientes.

Acompañado de los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Iván Villalobos, y del PRI, Sergio Jacobo, y la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, mencionó que la agenda común también contempla el nombramiento de casos específicos como parte de las obligaciones constitucionales, como por ejemplo el nombramiento del Comité de Selección que nombra a los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Explicó que la nueva agenda común recoge los rezagos de los puntos pendientes de la agenda del anterior periodo ordinario.

Mencionó que entre los puntos que contempla la agenda común está la modificación de la fecha de celebración del informe del gobernador, así como del formato.

La agenda común contempla en total 13 puntos entre expedición de nuevas leyes, reformas y nombramientos diversos. No establece la resolución de las observaciones hechas por el ejecutivo estatal a la Ley de Protección a Animal, la cual está en las diversas comisiones, las cuales tienen a su cargo el dictamen que procederá.

Por no tenerse un punto de coincidencia común, temas como  la legalización del aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, no forman parte de la agenda común, mencionó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos.

El panista anticipó que esos temas polémicos es muy probable que se trasladen a la siguiente legislatura por no lograrse los votos suficientes.

 

 

 

 

Rosario Romero el lunes 3 demayo se tomó el acuerdo de la agenda común consensada entres los diferentes grupos parlamentarios y diputados sin partido, para darle prioridad a temas pendientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.