junio 15, 2021 10:12 AM

Expresan diputados preocupación ante escasez de agua en presas

agua diputados

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo expresaron su preocupación por los bajos niveles de agua disponible en las presas de Sinaloa.

Víctor Manuel Cabanillas, diputado del PT, mencionó que desde el pasado mes de abril nueve municipios de Sinaloa tienen problemas por la escasez de agua que se agudiza cada vez más.

Planteó sobre  cuáles habían sido los esfuerzos de las autoridades municipales para evitar la crítica situación que ya se vive en Choix, Guasave, Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, además de la Badiraguato, cuya serranía es la zona más afectada.

La escasez de agua, alertó, afecta a los productores de Sinaloa,  así como a centenares de familias.

Expresó su llamado a que impulsen políticas que permitan el acceso al agua e hizo votos para que las autoridades federales, estatales y municipales establezcan mecanismos de solución ante el problema.

En su intervención del diputado de Morena, Jesús Monreal, llamó a fiscalizar el vital líquido para establecer medidas que eviten el desperdicio del agua de casi el 50 por ciento  del agua de riego.

Aclaró que su posicionamiento no buscaba el  golpeteo político para nadie ni en desacuerdo que los agricultores siembren, sino llamando a hacer un análisis serio para el próximo ciclo agrícola de no contar con las precipitaciones suficientes.

Mientras las presas se secan, el ganado muere por falta de agua y se amenaza en serio la disponibilidad de agua para el consumo doméstico, advirtió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.