Zona de baja presión con potencial de evolucionar a ciclón en el Pacífico

p-6986-temp1

Una zona de baja presión en el Pacífico mexicano presenta 70 por ciento de potencial para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana el fenómeno se encontraba a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Pacífico y su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

El director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que se pronostica que el sistema se desplace en paralelo a las costas, incrementando las probabilidades de precipitaciones en el occidente y centro del país, durante el fin de semana.

“Nosotros estamos monitoreando constantemente los sistemas, y cualquier situación como la que se presenta en este momento se debe atender con base a los protocolos preventivos, por lo que nosotros ya tenemos listos los albergues, esquemas y programas de lluvias para difundirlos en el transcurso de los próximos días”, señaló.

Detalló que actualmente en la zona sur del país se registran precipitaciones de fuertes a moderadas debido al desplazamiento de este canal de baja presión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.