junio 14, 2021 6:51 PM

Líder del partido Todos por Veracruz es privado de la libertad

20210507_041923

Rafael Higareda Barriga, líder en el municipio de Pánuco del partido Todos por Veracruz, fue agredido y posteriormente privado de la libertad por un grupo armado, sin que hasta el momento se tengan indicios sobre su paradero.

Jesús Vázquez González, dirigente del partido, informó que Higareda Barriga sufrió un ataque directo en el centro de la ciudad de Pánuco, resultado del cual uno de sus acompañantes falleció, publicó Eje Central.

Vázquez González señaló que dado que no se tiene conocimiento sobre su paradero, en el partido y al igual que en la familia de Rafael Higareda, se teme por su vida.

“Pedimos a las fueras de seguridad del gobierno federal y a las autoridades del gobierno del estado su intervención inmediata, a fin de garantizar la vida y la integridad de nuestro compañero de partido”, señaló el líder de Todos por Veracruz en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, recordó que Veracruz es el estado en donde más se han registrado homicidios, atentado y actos violentos contra candidatos que participan en el proceso electoral.

Frente a ello, manifestó que es necesario que las elecciones del próximo 6 de junio se realicen en paz y que la población tenga la posibilidad de salir a votar libremente para elegir a sus autoridades.

Y exigió al gobierno que encabeza Cuitláhuac García que cumpla con el compromiso de garantizar con la seguridad e integridad de todos los candidatos y candidatas del partido, así como de las instituciones políticas que participan en la contienda.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.