José L.O., el estudiante universitario imputado por el sacrificio del canino Rodolfo Corazón, recobró su libertad este viernes, luego de 11 días en prisión.
El juez de control, Hugo Calletano Valenzuela Bustamante, aceptó la solución alterna del procedimiento mediante la suspensión del proceso.
El juez fijó condicionantes al sujeto que deberá de cumplir hasta que concluya el proceso. Estas son reparación del daño integral que no fue revelado, someterse a ayuda sicológica, firma periódica semanal y la cancelación de todo viaje fuera de la entidad.
Las medidas no son una sentencia del caso 146/2021 que versó sobre maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que fue suspendido.
Con la interrupción del proceso, el indiciado no queda con antecedentes penales del hecho con apariencia de delito, pero tampoco obtiene la calidad de inocente pues el letrado no entró al fondo del asunto.
En esta segunda audiencia, el imputado se asesoró con abogado particular y revocó al defensor público.
La audiencia se prolongó durante dos horas.
En ese lapso, activistas de defensa de mascotas se plantaron a las afueras de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, en los alrededores del ejido Felipe Ángeles.
El canino Rodolfo Corazón fue sacrificado por José L.O. la madrugada del 21 de marzo en la esquina de Atenas y Liverpool, en el fraccionamiento Cedros, en Los Mochis, presuntamente a instancias de su novia a la que el perro mordió en un hecho no aclarado.
El imputado fue videograbado por un joven.
El video fue subido a redes sociales e iniciado el caso que movilizó en condena publica en contra del estudiante universitario.
La indignación y movilización social por el crimen del perro fue ejemplo nacional y derivó en condena de políticos, gobernador, artistas y de activistas promascotas.