junio 19, 2021 8:38 AM

Regresan diputados a salón de sesiones de sede Legislativa para la foto

regreso

Tras un prolongado tiempo de ausencia, los diputados se reunieron en el Salón de Plenos del Congreso del Estado para realizar la sesión ordinaria de este jueves.

Por la emergencia sanitaria las sesiones se habían realizado bajo la modalidad virtual y cuando eran presenciales se utilizaba el salón Constituyentes, ubicado en un área contigua,  a fin de lograr que entre los legisladores tuviesen la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Entre las más recientes reuniones realizadas en el salón de sesiones está la celebrada el pasado día 2 de octubre con motivo de inscribir en el Muro de Honor la  leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de octubre no se olvida”.

Solamente los diputados que integran Mesa Directiva había estado usando el salón de sesiones cuando se han realizado las sesiones virtuales.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso el Estado, explicó que la decisión de los diputados de regresar al recinto se tomó a petición de los legisladores suplentes, quienes desde su toma de protesta, ocurrida en su mayoría en la primera semana de marzo,  no habían tenido la oportunidad de celebrar una reunión en el Salón de Sesiones.

La inquietud de los diputados suplentes fue llevado al seno de la Junta de Coordinación Política por el presidente, Rosario Romero, comentó el funcionario.

Los diputados suplentes, mencionó, pronto deberán retirarse, una vez que pase el proceso electoral, y quieren tener la experiencia de poder tomarse la foto en el recinto legislativo.

Más que una decisión de sanitaria por llegar Sinaloa al semáforo verde,  el regreso al recinto obedeció a la inquietud de los diputados suplentes que deberán retirarse cuando regresen los propietarios, abundó.

Ríos Rojo señaló que al estar  Sinaloa en semáforo verde y regresar los diputados al salón de sesiones oficial no implica por lo pronto que se podrá tener acceso abierto al público y a medios de comunicación al recinto, como se tenía antes de la pandemia.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.