Regresan diputados a salón de sesiones de sede Legislativa para la foto

regreso

Tras un prolongado tiempo de ausencia, los diputados se reunieron en el Salón de Plenos del Congreso del Estado para realizar la sesión ordinaria de este jueves.

Por la emergencia sanitaria las sesiones se habían realizado bajo la modalidad virtual y cuando eran presenciales se utilizaba el salón Constituyentes, ubicado en un área contigua,  a fin de lograr que entre los legisladores tuviesen la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Entre las más recientes reuniones realizadas en el salón de sesiones está la celebrada el pasado día 2 de octubre con motivo de inscribir en el Muro de Honor la  leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de octubre no se olvida”.

Solamente los diputados que integran Mesa Directiva había estado usando el salón de sesiones cuando se han realizado las sesiones virtuales.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso el Estado, explicó que la decisión de los diputados de regresar al recinto se tomó a petición de los legisladores suplentes, quienes desde su toma de protesta, ocurrida en su mayoría en la primera semana de marzo,  no habían tenido la oportunidad de celebrar una reunión en el Salón de Sesiones.

La inquietud de los diputados suplentes fue llevado al seno de la Junta de Coordinación Política por el presidente, Rosario Romero, comentó el funcionario.

Los diputados suplentes, mencionó, pronto deberán retirarse, una vez que pase el proceso electoral, y quieren tener la experiencia de poder tomarse la foto en el recinto legislativo.

Más que una decisión de sanitaria por llegar Sinaloa al semáforo verde,  el regreso al recinto obedeció a la inquietud de los diputados suplentes que deberán retirarse cuando regresen los propietarios, abundó.

Ríos Rojo señaló que al estar  Sinaloa en semáforo verde y regresar los diputados al salón de sesiones oficial no implica por lo pronto que se podrá tener acceso abierto al público y a medios de comunicación al recinto, como se tenía antes de la pandemia.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.