Operativo policial en Río de Janeiro deja 25 fallecidos y cuatro heridos

brasil-operativo

Un operativo de la Policía Civil de Río de Janeiro contra narcotraficantes en la favela de Jacarezinho, ubicada en la Zona Norte de la ciudad, desencadenó un tiroteo que ha dejado al menos 25 muertos, incluido un agente, además de cuatro heridos.

El portal G1 señala que el oficial de policía civil fallecido fue identificado como André Farias, quien recibió un disparo en la cabeza. Las otras 24 víctimas eran civiles. La corporación también dijo que eran sospechosos, pero no aclaró quiénes son y la situación en la que fueron asesinados.

El operativo inició la madrugada de este jueves con el registro de viviendas, lo que derivó en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y polícias.

Un vecino de Jacarezinho dice que, durante la persecución de delincuentes y policías, dos personas fueron asesinadas en la casa donde vive con su abuela.

Imágenes de la propiedad muestran el lugar manchado con la sangre de las víctimas. Dijo que fue testigo de la muerte junto con la anciana.

“Hay mucha gente muerta”, dice un representante, que teme ser identificado. “Todas las familias están desesperadas, tratando de acercarse a los cuerpos, y la policía no los deja ” , informa otra mujer, que también pide el anonimato.

Vídeos grabados por personas que se encontraban en el transporte público mientras se desarrollaba la acción recogen el sonido de los disparos y explosiones de bombas en diversos puntos de la favela.

Otras dos personas recibieron disparos cuando viajaban en el metro, pero han logrado sobrevivir. Mientras, algunos residentes de Jacarezinho han relatado que no han podido abandonar sus hogares a causa de lo ocurrido.

La operación investiga el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes para llevar a cabo actos delictivos, como asesinatos, robos o secuestros. Según la Policía, el narcotráfico en esta zona adopta “tácticas de guerrilla”, incluido el uso de armas pesadas y soldados uniformados.

Jacarezinho está considerada como la base del Comando Vermelho, el grupo narcotraficante con mayor actividad en Río de Janeiro. La favela está llena de callejones y rodeada de barricadas instaladas por los grupos de delincuentes, lo que dificulta el acceso de vehículos blindados, entre otros.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.