Fija IEES fecha para segundo debate

IMG-20210506-WA0093

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) fijó para el 25 de mayo la fecha para el segundo debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura, una vez más de manera virtual y sin público en la sala.

En sesión ordinaria virtual, el Consejo General del IEES determinó que será a las 18:00 horas en el mismo escenario del teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El pasado proceso fue criticado por la sociedad por la ausencia precisamente de un debate y por espacio de dos horas los participantes se dedicaron prácticamente a verter ataques y pocas propuestas.

Debido a esto, como novedad el IEES incorpora la dinámica de emitir preguntas de los espectadores la cual no se dirigirá a alguna candidata o candidato en específico, sino que serán sorteadas.

Según determinó el Instituto la pregunta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos.

La pregunta además tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico.

La ciudadanía podrá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo al correo electrónico [email protected] en el que se deberá incluir la edad, sexo y municipio en el que vive.

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate.

El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.