junio 24, 2021 6:50 PM

Fija IEES fecha para segundo debate

IMG-20210506-WA0093

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) fijó para el 25 de mayo la fecha para el segundo debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura, una vez más de manera virtual y sin público en la sala.

En sesión ordinaria virtual, el Consejo General del IEES determinó que será a las 18:00 horas en el mismo escenario del teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El pasado proceso fue criticado por la sociedad por la ausencia precisamente de un debate y por espacio de dos horas los participantes se dedicaron prácticamente a verter ataques y pocas propuestas.

Debido a esto, como novedad el IEES incorpora la dinámica de emitir preguntas de los espectadores la cual no se dirigirá a alguna candidata o candidato en específico, sino que serán sorteadas.

Según determinó el Instituto la pregunta deberá ser breve, clara y concisa con un máximo de 50 palabras, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos.

La pregunta además tendrá que ser referida a una temática general, no a un tema en específico.

La ciudadanía podrá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo al correo electrónico [email protected] en el que se deberá incluir la edad, sexo y municipio en el que vive.

La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate.

El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.