Fallida presentación de agenda común de grupos parlamentarios

jucopo agendea

Fallida resultó la presentación de la agenda común de la Junta de Coordinación Política que se daría a conocer de manera conjunta en una conferencia de prensa la mañana de este jueves, previo al inicio de la sesión ordinaria.

A la cita fijada a las 10 de la mañana solamente se presentó el  presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, pero ninguno del resto de los coordinadores de los grupos parlamentarios ni tampoco la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio.

Tras 30 minutos de espera, Rosario Romero quien es también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, presumió que la ausencia de los coordinadores parlamentarios por los tiempos electorales pudiese tratarse de una acción para “sacar rajada”.

Sin embargo, en entrevista por separado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que él no había recibido invitación alguna para estar presente en la conferencia de prensa, lo mismo la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio.

Explicó que se dieron los acuerdos de la agenda común y mencionó  pudo haber sido un error  el no recibir la invitación para estar presente en la conferencia  de prensa.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN,  Jorge Iván Villaboos, cuestionado por separado, dijo que no había estado presente porque no pudo llegar, ya que venía en camino procedente de la Ciudad de México.

De acuerdo al texto de la agenda común acordada por los grupos parlamentarios que fue proporcionada por el presidente de la JUCOPO, está compuesta por 13 puntos que se proponen desarrollar a lo largo del último periodo ordinario de la presente Legislatura.

Entre los puntos de la agenda común está la expedición de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, reformas para establecer un nuevo formato y fecha para el informe de gobierno, y la expedición de la convocatoria para elegir a la Comisión de Selección encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Otros temas de la agenda legislativa común:

Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa

Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa

Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa

Ley de Seguridad Vial del Estado de Sinaloa

Elección del titular de la Unidad Técnica de Evaluación

Elección de la Magistratura IX del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Expedición de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral y reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral, y la Ley de la Defensoría Pública.

Expedición de la convocatoria para designar representantes permanentes de la sociedad civil, como integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Reformas a los Códigos Civil y Familiar, a la Ley del Notariado a la Ley de Hacienda Municipal y a la Ley de Hacienda del Estado.

Nombramientos que de conformidad con los dispuesto por la Constitución Pública de la entidad y de las leyes secundaria, deba realizar el Congreso del Estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.