AMLO enviará nota diplomática a EU por financiar a la organización Mexicanos contra la Corrupción

amlo-3

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que de ser cierto que Estados Unidos tiene injerencia en México a través del financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, el Gobierno de México enviará una nota diplomática porque esto significaría intervencionismo.

En la conferencia mañanera, la reportera Nancy Flores, de la revista Contralínea, le señaló al primer mandatario que, con base en documentos internos de MCCI, se detalla que Estados Unidos es el principal financiador de esta, pues tan solo en 2019 y 2020 le transfirió 25.7 millones de pesos y en esos años quien presidía dicha organización era Claudio X. González Guajardo.

Ante esto, López Obrador le pidió a la periodista las pruebas con las que cuenta para presentar la queja al gobierno estadounidense, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros, siempre han estado impidiendo que se avance. Y sabía yo de que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se amparan en contra de las obras que estamos realizando, eso lo sabía; y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes, porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto, entonces están molestos”, manifestó.

“Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe ocurrir. Sí, vamos a revisar bien el asunto. Nos vas a ayudar para tener los originales, los documentos. Y felicidades por la investigación”.

En redes sociales, MCCI criticó las amenazas del jefe del Ejecutivo por las aportaciones que les han hecho instancias internacionales. Afirmó que esto revela el grave desconocimiento que tiene sobre el sistema de cooperación internacional y reiteró la absoluta legalidad del trabajo que realizan en la organización.

“Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”, escribió en un tuit MCCI.

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con la democracia es inamovible y pedimos que cese el ataque que se ha vuelto ya una constante en el discurso oficial”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.