‘Estamos en temporada de zopilotes’, señala AMLO ante amenaza de paro sindical de trabajadores del Metro

Screenshot_20210505-090521_Chrome

Como “oportunismo inmoral”  calificó Andrés Manuel López Obrador el amago de integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) de realizar un paro de labores tras el desplome de un tramo de la Línea 12 que, hasta ahora, dejó 25 muertos y decenas de heridos.

Llamó a actuar de forma responsable, no dejar de protestar y denunciar; ejercer el derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación, “aunque es difícil porque estamos en temporada de zopilotes”, expresó el presidente, publicó Proceso.

El mandatario dijo que sus adversarios y algunos medios de comunicación están lucrando con el drama de las víctimas y pidió a los líderes sindicales del Metro que presenten sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sobre el anuncio del paro laboral en el Metro, el presidente López Obrador consideró que “no es el camino” porque además de que esta acción no ayudaría, “la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”, dijo.

“Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional pero ese oportunismo es inmoral”, aseguró.

López Obrador reiteró su pésame a los familiares de las víctimas fatales del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la alcaldía de Tláhuac.

Dijo que se va a seguir informado sobre este hecho y recordó que ya comenzó una investigación para castigar a los responsables.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.