Se contratará empresa externa para realizar peritaje del accidente en la Línea 12: Sheinbaum

claudia sheinbaum-3

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este martes que se contratará a una empresa externa para realizar un peritaje técnico externo y determinar las causas por las que colapsó una trabe en la estación de Metro Olivos de la Línea 12, que ocasionó el desplome del tren.

“Como siempre, la Fiscalía General de Justicia debe hacer un peritaje que inició justamente en la noche de ayer, pero además, estamos y lo informaremos el día de hoy, buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, dijo.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum mencionó que hasta el momento la cifra de fallecidos es de 23 y la de heridos, de 79.

“Son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de estas personas hay cinco que aún no se han podido identificar. En total son 19 mujeres y 60 hombres adultos, tres menores y tres adultos mayores. Son hasta ahora 23 personas que fallecieron, dos en hospitales como indique, cuatro personas fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren, detalló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.