mayo 13, 2021 6:28 AM

Joven mata a tres niños y a dos empleados en una guardería de Brasil

Foto: Simone Fernandes.

Un joven ingresó a una guardería en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, en Brasil, y asesinó a tres niños y a dos empleados.

De acuerdo al medio G1 Globo, el joven de 18 años llegó este martes a la guardería Aquarela, con un machete, con el que atacó a los niños y a un docente y agente educativo.

El agresor fue detenido por la Policía Civil del estado de Santa Catarina, y trasladado en estado grave a un hospital, luego que se hirió a sí mismo.

La guardería  atiende a niños de 6 meses a 2 años.

Uno de los empleados fallecido fue identificado como Keli Adriane Aniecevski, quien había estado enseñando en la unidad durante unos 10 años. Aún no hay más información sobre las otras víctimas.

Una maestra de escuela, que no estaba en la unidad en el momento del ataque, dijo que se dice que los empleados escondieron a los bebés cuando el asesino inició el ataque.

De acuerdo con el 2do Batallón del PM de Chapecó, que brindó apoyo al hecho, la corporación comenzó a recibir varias llamadas de vecinos y empleados pidiendo ayuda alrededor de las 10:35 horas (tiempo local). Según los informes, una persona que ingresó a la escuela estaba golpeando a estudiantes y profesores con un machete.

El alcalde de la ciudad, Maciel Schneider, lloró al hablar del caso: “Tengo un hijo pequeño”.

La gobernadora del estado, Daniela Reinehr, decretó un duelo oficial de tres días.

“Expreso una profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debe brindar todo el apoyo necesario a las familias”, escribió el gobernador en una red social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.