Desplome del Metro deja 23 muertos: Claudia Sheinbaum

20210504_040242

El colapso en la Línea 12 del Metro dejó  23 muertos, entre ellos algunos menores de edad; además entre 49 y 65 lesionados fueron trasladados al hospital, de los cuales 7 se encuentran graves en el quirófano, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cerca de las 3:00 horas, hora de México, la jefa capitalina declaró que ya no se tienen detectadas personas atrapadas entre los escombros, aunque los equipos de emergencia continúan en la búsqueda, publicó Proceso.

En una segunda breve entrevista en el sitio de la tragedia, la mandataria local agregó que la circulación en la avenida Tláhuac estará cerrada al tránsito vehicular durante todo este martes, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará un operativo vial en los alrededores.

“Es importante que sepan que se va a mantener cerrada la avenida Tláhuac todo el día de mañana (hoy) y habrá un operativo vial para los habitantes”, dijo.

La funcionaria añadió que en las próximas horas se informará qué estaciones de la Línea “Dorada” estarán en operación y cómo será atendida la necesidad de transporte público en la zona con un unidades alternas.

Sobre las 49 personas heridas trasladadas a hospitales, Sheinbaum Pardo detalló que ya fueron identificadas 38 y enlistó los hospitales a los que fueron llevados: 16 al “Belisario Domínguez”, 5 al General de Tláhuac-ISSSTE, 4 al Magdalena de las Salinas, 4 al General de Iztapalapa, 4 al General de Balbuena, 4 al General de Xoco, 2 al General de La Villa y 10 al General de Tláhuac.

La funcionaria llamó a las personas que suponen que alguno de sus familiares iba en el Metro siniestrado, pueden acudir al Puesto de Mando instalado en el sitio o en los habilitados en cada uno de los hospitales mencionados. También pueden llamar al número de Locatel -5556581111- para pedir informes.

Y confirmó que entre las personas fallecidas “sí hay algunos menores, aún no tenemos el número, pero la Fiscalía General de Justicia (local) está haciendo labor de idetificación”.

Además, dijo que las víctimas y sus familiares serán indemnizadas como a la ley corresponde. “Van a recibir abosultamente todo el apoyo que requieran”, afirmó.

En declaraciones cerca de las 3:00 horas, la jefa capitalina indicó que habrá 490 autobuses de transporte disponible de la RTP, concesionado y trolebuses para dar el servicio alterno a la Línea 12.

Pide no especular sobre causa
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no especular sobre las causas de esta tragedia, sino esperar a que la FGJCDMX haga los peritajes correspondientes.

“Por el momento, nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, a los que fallecieron y la Fiscalía iniciará las investigaciones para hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió”, aseveró. Incluso, dijo que si es necesario que se haga un peritaje externo sobre las causas del colapso, se realizará.

Mientras, adelantó que, a partir de este martes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará una revisión de la Línea 12, aunque aseguró que, antes del siniestro, esta línea tenía mantenimiento “todos los días”.

Sobre las advertencias meses antes sobre el riesgo de una tragedia como la ocurrida, la morenista comentó: “Vi las publicaciones hace un momento y vamos a hacer las investigaciones a fondo. No podemos especular y si hay responsables, habrá castigo”.

Flanqueada por la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y representantes de la Sedena y la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum dijo que ya le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo sucedido.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.