Aumenta a 24 el número de fallecidos por desplome del metro en la CdMx

accidente-metro-cdmx-1

La cifra de personas fallecidas por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México aumentó a 24.

Myram Urzúa, directora de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CdMx, informó que de los decesos, 21 ocurrieron en el lugar del siniestro y tres más en hospitales.  Además hay 79 heridos.

En la conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, señaló que colaborarán con las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México para “lograr esclarecer la causa de este terrible incidente”.

“Que se conozca la verdad de lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, indicó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo de la empresa noruega TNB y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad de funcionarios.

“El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, argumentó.

“Estamos eligiendo una empresa que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12. Se garantiza la transparencia la legalidad y el conocimiento externo”, adujo.

Sheinbaum  no quiso dar un plazo para volver a abrir la Línea 12, ya que señaló que primero deberá hacerse una revisión a fondo de su estructura y concretarse los peritajes correspondientes.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras capitalino, apuntó que los trabajos de remoción de escombros se realizarán hasta que la Fiscalía concluya los peritajes, por lo que será hasta después de finalizados estos trabajos cuando se reabra la circulación sobre avenida Tláhuac.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El desplome de la trabe de la Línea 12 del Metro ocurrió a las 22.20 horas de ayer lunes entre la estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

A raíz de este accidente fue cerrada por completo la Línea 12, y se habilitó un servicio de transporte emergente por medio de RTP y autobuses concesionados, el cual se ha visto rebasado por los usuarios.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que comenzó el retiro de los vagones siniestrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.