En marzo de 2022 se podrá tener vacunada a la mayor parte de la población: Salud

vacunacion-maestros-veracruz

La Secretaría de Salud federal estima que hasta finales de marzo del 2022 se logre vacunar a toda la población mayor de 16 años en México.

“Esperamos haber vacunado a toda la población que se pretende vacunar terminando el primer trimestre de 2022”, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señalando que, si la producción de vacunas se acelera, la inmunización de toda la República podría lograrse antes.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy, 18 millones 471 mil 669 de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid. El subsecretario de Salud, adelantó que durante la primera quincena de julio se espera llegar al 20 por ciento de la población, informó Eje Central.

Asimismo, indicó que confían que durante este tiempo se den a conocer estudios clínicos que muestren la eficacia y seguridad de los biólogos para menores de 16 años, “si eso ocurre, se tiene la intención de vacunar a esas personas”, precisó López-Gatell.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron mil 27 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 349 mil 900 casos confirmados. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 112 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 217 mil 345 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 12%. Se continúa sin entidades que rebasen el 30% de ocupación, las 32 de mantienen por debajo de este porcentaje.

Las camas con respirador mecánico se sitúan en 15%. Ningún estado está en el nivel de riesgo, ni por arriba del 50%. Chihuahua y Tabasco se mantienen en el rango de 30 y 49% y los 30 estados faltantes se mantienen con una ocupación menor al 30 por ciento.

En México, un millón 872 mil 375 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.