junio 12, 2021 4:49 AM

Renovarán Comisión de Selección Anticorrupción después del proceso electoral

comite seleccion2

Una vez concluido el presente proceso electoral, el Congreso del Estado lanzará la convocatoria que renovará la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado.

Lo anterior fue acordado por  la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

De acuerdo con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, la Comisión de Selección se integra con nueve ciudadanos por un periodo de tres años.

Durante la reunión de trabajo los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana señalaron que el plazo de la Comisión de Selección feneció el  11 de enero del presente año.

De acuerdo al marco legal, la Comisión de Selección tiene dentro de sus facultades nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Los diputados acordaron que pasando el proceso electoral, el Congreso del Estado convocará a las instituciones de educación superior y de investigación y a organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, para que presenten propuestas para la integración de la Comisión.

El cargo de miembro de la Comisión de Selección será honorífico. Quienes funjan como miembros no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.

En cuanto al Comité de Participación Ciudadana se explicó que está la vacante de Norma Alicia Sánchez Castillo, cuyo plazo concluyó en julio de 2020 y en julio de 2021, fenecerá el de Enrique Hubbard Urrea, quien fue nombrado por tres años.

Una vez instalada la nueva Comisión de Selección, serán  quien se encargarán del proceso para elegir las próximas vacantes del Comité de Participación Ciudadana.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.