Denuncia coalición PAN-PRI-PRD a Rocha Moya por uso indebido de recursos

IMG-20210428-WA0043

La coalición “Va por Sinaloa” denunció al candidato Rubén Rocha Moya por uso indebido de recursos, derivado de la camioneta Tahoe 2021 que utiliza en su campaña y la cual habría adquirido mediante un arrendamiento de un particular.

El abogado Guillermo Quintana Pucheta señaló que la renta de dicho vehículo fue confirmada este día por lo que se procedió a la denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La camioneta habría sido comprada por el chofer según expuso el propio abogado cuyo valor es superior al millón de pesos y está habría sido “prestada” al candidato Rocha quien la presentó como arrendamiento de vehículo ante el INE.

Guillermo Quintana explicó que si bien no hay conducta delictiva como tal, como coalición llegan a la conclusión de que se simula una transacción la cual estaría prohibida ya que personas morales, sindicatos y demás que aporten recursos a una campaña política no está permitido.

“¿Eso es anormal o irregular o hay una conducta delictiva? No como tal. Lo que sí está, son los elementos que nos llevan a nosotros a la conclusión como partido político y coalición que se está simulando una operación, mediante un fraude a la ley poder aceptar recursos por personas”, dijo.

La persona en particular, según denunció el abogado, es trabajador de la empresa HOUSESIN desarrollos, denuncia que acompaña con una fotografía la cual el día de la campaña dice que el uso de esas instalaciones debe reportarse pero es claro que existe un nexo dice.

Los abogados señalaron la persona que aparece como dueño del vehículo en la factura filtrada a medios de comunicación, se ostenta como chofer de la empresa inmobiliaria antes mencionada, percibiendo un salario mediano y según acusaron su forma de vivir no corresponde con la unidad motriz adquirida.

La sanción podría ser de un 100 por ciento del monto o y hasta un 300 por ciento. Según publicó Sinaloa Verifica, el candidato común de Morena u el PAS señaló que un particular, del que no detalló su nombre, la está prestando el vehículo y que eso se registró debidamente ante el INE mediante un contrato de comodato.

Por otra parte Marco Antonio Zazueta Félix denunció además al candidato Rubén Rocha así como a Luis Guillermo Benítez Torres se actos anticipados de campaña y coacción del voto ante el gremio de músicos mediante reunión celebrada antes de Semana Santa.

Señaló que esta reunión habría sido de carácter forzado debido a que el alcalde con licencia Benítez Torres habría utilizado los gafetes que o comuna vende a los músicos para permitirles laborar en la zona dorada y el malecón durante las fechas.

El abogado explicó que el hecho está documentado y que es a todas luces un acto de coacción el voto porque prácticamente condicionaron la venta de los gafetes para asistir al acto proselitista el cual además se celebró durante el periodo de intercampañas.

Además, ambos abogados explicaron que existe la presunción de que los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán y Ahome operan con recursos públicos y personal de la comuna en favor de los candidatos de Morena y el PAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.