Acusa Morena que gobernador aplica “veto de bolsillo” como revanchismo

jesus monreal veto

El Grupo Parlamentario de Morena acusó al gobernador Quirino Ordaz Coppel de aplicar el “veto de bolsillo”  como un enfermizo revanchismo  al retardar la publicación de leyes y decretos, e impugnar los acuerdos del Congreso del Estado sobre las cuentas públicas.

A nombre de la bancada de Morena, el diputado Jesús Ramón Monreal Cázarez, recordó el veto del gobernador al presupuesto de 2018, su rechazo a las reformas a la Ley de Hacienda Municipal con el afán de seguir privilegiando a los propietarios de campos de golf y últimamente las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales.

En tribuna calificó como desfiguros en los que ha caído el gobernador con sus transgresiones, al dejar de importarle las formas con tal de imponerse al resto de los poderes públicos, es específico al Congreso del Estado, al cual quisiera tener como una paraestatal a su servicio.

Abundó que con esas mismas trasgresiones, las cuentas públicas de 2017 y 2018 se encuentran el limbo o lo que quiera que ese represente, cuando las resoluciones del Congreso del Estado resultaron impugnadas solo por el hecho de no ser del agrado del gobernador.

Citó que en el Congreso de la Unión desde el 2011 y en 17 entidades del país, actualizaron las normas constitucionales en materia de veto para que el presidente de la Cámara de origen ordenara la publicación de leyes y  decretos  en el Periódico Oficial, cuando cubiertos los plazos, el Poder Ejecutivo no las observara, pero tampoco las publicara.

En su  intervención, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos, se pronunció a favor de  que el Congreso del Estado regule el “veto de bolsillo” para que no se dilate la publicación de los decretos.

Mencionó la necesidad de regular el “veto parcial” o  las observaciones parciales como es el caso de la Ley de Protección Animal, en la cual solo se objetó el punto relativo a la tauromaquia.

Por encontrarse la Legislatura en un periodo diferente al cual fue rechazado el “veto de bolsillo”, planteó que nuevamente pueda ser discutido por el Pleno con el añadido de observaciones parciales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.