‘Ejerceré el cargo por el que fui electo y estaré a la determinación de la SCJN’, dice Zaldívar sobre ampliación

arturo zaldivar

Arturo Zaldívar afirmó este viernes que se sujetará a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) sobre la ampliación de su mandato al frente de dicho organismo, el cual fue avalado por la Cámara de Diputados.

“Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del CJF por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión. Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria”, dijo.

En un comunicado difundido en redes sociales, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal aclaró que el CJF no participó en la elaboración del artículo transitorio que amplía dos años su periodo como presidente de la SCJN, sino que fue una determinación del Poder Legislativo.

Zaldívar dijo que espero a manifestarse sobre el tema hasta que concluyera el proceso de discusión y aprobación de las reformas al poder judicial, que incluyen la ampliación de su mandato, y las cuales fueron avaladas en lo general y particular por los diputados federales.

“Ahora que la aprobación de las leyes reglamentarias ha terminado, estaré atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.