Denuncian ante la FGR a 12 administradores de aduanas vinculados con el narcotráfico

Horacio Duarte-aduanas

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, informó que durante la presente administración han destituido a 32 administradores de aduanas; y de ellos 12 fueron denunciados por vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con Reporte Índigo, el funcionario señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de los 12 administradores de aduanas por supuestas irregularidades en sus finanzas; además se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hasta ahora hemos cesado con la UIF a 12 administradores de aduanas que algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todo se han ido a la fiscalía y esperamos que pronto tengamos más resultados”.

En entrevista al terminar la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Duarte Olivares mencionó que grupos del crimen organizado controlaban las aduanas en Baja California y Tamaulipas, en donde se concentraba la mayor parte de las actividades ilícitas. Destacó que ahora que las aduanas marítimas las está operando la Secretaría de Marina y en Nuevo León y Tamaulipas la Secretaría de la Defensa Nacional, aumentó la recaudación fiscal y se combate el contrabando.

Dijo que los administradores denunciados percibían ingresos que no correspondían con los egresos; además de movimientos bancarios, de efectivo, viajes internacionales que no tiene ninguna justificación.

Sobre los vínculos de los administradores de aduanas y el crimen organizado, señaló que es un tema importante, pues encontraron dos grandes grupos -que de alguna manera incidían en el manejo de las aduanas- uno en Baja California y otro grupo en Tamaulipas, “eran dos bloques muy importantes y donde se concentraba la mayor actividad ilícita en las aduanas”.

Al preguntarle, ¿Cuántos había en la mira? señaló:

“-Pues mira, llevamos ahora sustituidos de los 49 administradores que cuando llegué teníamos, hemos retirados 32 ya, hay una sustitución y nos faltan los siguientes que estamos en el proceso de hacer las investigaciones entre la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de la Función Pública y la propia del SAT, aclaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.