Saúl Huerta renuncia de forma irrevocable a su candidatura

saul huerta

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que el diputado con licencia Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor, y quien buscaba la reelección, renunció a su candidatura.

“El Presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó el partido en Twitter.

El aspirante fue acusado por un joven de 15 años de haberlo llevado a un hotel, de haberle dado algo en un refresco y después abusado de él en una habitación, de acuerdo a una grabación difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Huerta fue detenido el lunes, luego que el joven lo denunciara con personal del hotel donde se encontraban en la Ciudad de México, por lo que fue detenido y liberado horas después debido a su fuero.

Este jueves se ventiló además un audio donde supuestamente el diputado de Morena por Puebla, busca llegar a un acuerdo económico con la madre del menor.

Esta tarde, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que no pedirían el desafuero de Huerta, porque las acusaciones en su contra forman parte de su “vida personal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.