Colisionan ferry y barco camaronero frente a Topolobampo; hay siete lesionados

ferry-topolobampo

Seis marineros de un barco camaronero resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, durante el abordaje de un ferry de pasajeros a la embarcación de trabajo, ocurrido la madrugada de este miércoles frente a Topolobampo.

La identidad de los lesionados no se ha proporcionado. De ellos, cinco se quedaron en el puerto de Topolobampo pues sus heridas eran leves y dos ingresaron de urgencias al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate García”.

De acuerdo a Omar Mendoza Silva, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en la zona norte, el abordaje ocurrió entre el buque “México Star”, propiedad de Baja Ferries y el camaronero Popeye el Marino.

El impacto entre ambas embarcaciones ocurrió entre la boya 12 y la boya de recale en el canal de navegación de acceso al puerto, al filo de las 02:00 horas de esta madrugada de miércoles.

Tras el abordaje, el camaronero se fue a pique, naufragando. Las maniobras de recuperación ya se han iniciado esta mañana y la proa asoma en la superficie del mar.

La tripulación se puso a salvo.

Por el naufragio, 14 mil litros de combustible y 500 litros de lubricante se derramaron al mar, iniciándose un brote de contaminación.

Buzos han tendido una sección de barreras para contener el hidrocarburo y el aceite.

Mendoza Silva señaló que se recorre las costas de Topolobampo y el Maviri para detectar contaminación de playas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.