Solicita Congreso a Quirino cancele trato privilegiado con Salinas Pliego sobre estadio Kraken

estadio

En medio de una discusión en donde el PRI acusó a Morena de utilizar el Poder Legislativo para uso electoral y el golpeteo político, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobernador cancele todo trato que privilegie al empresario Ricardo Salinas Pliego en el estadio de futbol profesional en Mazatlán.

El punto de acuerdo fue presentado a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, quien incluyó también la construcción en las inmediaciones del mismo de lo que el sitio Compranet Sinaloa identifica como Construcción de unidad deportiva en la ciudad de Mazatlán.

La propuesta aprobada por la mayoría de votos de diputados de Morena y el PRD, planteó también que el Ejecutivo Estatal diera respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado en relación a la ausencia de documentos que garanticen la posesión legal y/o adquisición del predio en los que se construyó el estadio y la unidad deportiva.

Se incluyó además solicitar a la  Auditoría Superior del Estado un informe específico del resultado de la revisión y fiscalización de la construcción y concesión del estadio de futbol profesional y la construcción en las inmediaciones del mismo de lo que el sitio Compranet Sinaloa identifica como Construcción de unidad deportiva en la ciudad de Mazatlán.

En su participación en contra de la propuesta, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, cuestionó que el abordar el tema del estadio de futbol que ha sido ya discutido y aclarado tenía motivos eminentemente electorales, ya que se informó en el pasado que el estadio de fútbol no se ofreció en concesión ni en permuta, sino que su uso está realizado mediante un contrato, pero el inmueble sigue siendo propiedad de los sinaloenses.

Señaló que sólo se cuestiona al gobierno estatal, cuando debiese observarse al gobierno federal quien invirtió el 60 por ciento de los recursos; y también invirtió el 90 por ciento del costo de la remodelación del estadio de beisbol en Guasave, en este último caso en razón de que es el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que no es trillado señalar el uso de recursos públicos en el estadio de futbol de Mazatlán para beneficiar a un negocio privado, y negó que se tratara de un tema electoral.

Lo que se quiere, puntualizó, es que se aclare una obra que se realizó sin estar el plan anual de obra pública, como ahora está la licitación que se convocó para la construcción de una unidad deportiva.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.