mayo 15, 2021 8:50 PM

Exhorta Congreso a gobernador publique reglamento para devolver aportación de vivienda de ISSSTESIN

ISSSTESIN PUNTO DE ACUERDO

Con la mayoría de diputados de Morena, el Congreso del Estado acordó exhortar al titular del Poder Ejecutivo a que publique a la brevedad en el  Periódico Oficial el Reglamento para la Devolución del  cinco por ciento correspondiente a la aportación patronal de vivienda del ISSSTESIN, para beneficiar a los pensionados y jubilados del sector educativo estatal.

La propuesta del exhorto fue presentada como punto de acuerdo por la diputada Delia Esmeralda López Altamirano, en nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

Precisó que desde el 2019, se han estado aprobando recursos en este Congreso para la devolución del fondo de vivienda a los jubilados y pensionados, lo que ya suman 50 millones por los años 2020 y 2021.

A pesar del presupuesto aprobado cada año, , el ISSSTESIN se ha negado a devolver el recurso, y que  hasta enero de este año había pagado sólo ocho millones de pesos a 30 jubilados y pensionados que habían ganado su juicio, pero existen otros 400 juicios ganados y más de 3 mil demandas en la junta de conciliación y arbitraje, precisó.

En contraparte, el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la diputada, Yuriel Karely Gámez Peñuñuri, objetó la propuesta porque aseguró carecía de la seriedad necesaria para ser tomada en cuenta.

Aseguró que el punto de acuerdo estaba mal fundamentado y sin sustento porque hacía alusión a una ley inexistente. “Seguimos ante graves “pifias” legislativas, que reflejan el desconocimiento de las leyes que nos rigen”.

Se trata, acusó, de posturas absurdas, de ataques políticos mediáticos, que solo buscan obtener rendimientos en el contexto de la contienda electoral, además de que el reglamento ya había sido publicado el 20 de junio de 2019.

En contraparte, la diputada de Morena señaló que estaba equivocada la legisladora del PRI, porque lo que pedía que se publicara era el correcto, y solo se trataba de confundir, porque ella se refería al reglamento que igual opera para instituciones como INFONAVIT para regresar los recursos a quienes no hicieron uso de créditos de vivienda.

“Se lo explico con bolitas y palitos, como dice el diputado Jacobo”, expresó en referencia a un señalamiento que había hecho el coordinador de la bancada sobre la solicitud de la diputada de Morena para afirmar que se había de nuevo cometido errores en la elaboración del punto de acuerdo.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.