Cero contaminación producirá planta de fertilizantes en Topolobampo: GPO

IMG-20210412-WA0150

La planta de fertilizantes en Topolobampo utilizará energías limpias por lo que no emitirá contaminantes al sistema lagunar Ohuira-Topolobampo-Santa María, informó Víctor Vaca Cuellar, director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
Al contrario de la percepción social, la industria trae aparejada planes de remediación de la bahía para recuperar los volúmenes de pesca que con el tiempo se han perdido, expuso.
Además, dijo, el proyecto de GPO será el primero de muchos que llegarán para la industrialización del norte de Sinaloa, en lo que será el corredor industrial Mochis-Topolobampo, por lo que ocurrirá un crecimiento sin precedentes en la historia económica de la región, similar a cuando se instaló el ingenio azucarero, que le cambió el rostro y dio origen a la ciudad de Los Mochis.
El proceso de industrialización de Sinaloa está en marcha y no debe parar, porque significa generación de empleos, mejores sueldos y un crecimiento económico sin precedentes, a lo cual contribuirá la planta de fertilizantes, afirmó Vaca Cuellar.
El futuro de Sinaloa está en la diversificación industrial, expuso, a lo cual contribuirá la llegada del gas natural, que hasta ahora sólo es aprovechado para la generación de energía eléctrica limpia en la Central Termoeléctrica de la CFE en Topolobampo.
El directivo de GPO explicó que la industrialización es el impulso que necesita el norte de Sinaloa en momentos complicados derivados de la pandemia, por lo que la planta de fertilizantes es el granito de arena que la empresa estará poniendo para la generación de empleos, la mejora sustancial en el esquema salarial en la zona.
Esto debido a que los trabajadores que sean incorporados durante la construcción y operación de la planta recibirán ingresos por encima de la media estatal, lo cual será un parteaguas en materia de sueldos y salarios en la región.
En la víspera, al reunirse con grupos de amas de casa en el ejido Compuertas, a quienes se les brindará capacitación en talleres de repostería y aplicación de uñas acrílicas en el marco de la Iniciativa Mujer que GPO puso en marcha, el ingeniero Vaca Cuellar refirió que esta propuesta forma parte de los compromisos de la empresa a favor de la comunidad.
Se trata de un programa integral de adiestramiento y capacitación a las amas de casa que se implementará en diversas comunidades de todo el municipio para que éstas puedan generar ingresos para el hogar y ayudar en el gasto familiar.
Incluso, servirá para que muchas mujeres, que son el principal sustento del hogar, se capaciten para la creación de sus propias microempresas.
Este programa también se puso en marcha en semanas anteriores en Ohuira, y llegará a cada vez más comunidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.