viernes, septiembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asume control de la policía de Tulum

policia-quintana roo

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el mando de la policía de Tulum este domingo, luego que agentes de esa corporación detuvieran violentamente y ocasionaran la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una migrante de origen salvadoreño.

En un comunicado la dependencia estatal informó que ejerció el contenido del convenio del Mando Único Policial, debido a los “constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos” en los que se han visto implicados los elementos municipales.

Añadió que los hechos en los que están relacionados obedecieron “a la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Indicó que, a partir de ayer, los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum serían enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal, para recibir un curso de actuación legal y técnica policial.

Advirtió que a quien no acredite la capacitación, se le separará del servicio.

La actuación de los uniformados de Tulum había sido cuestionada con anterioridad por sus detenciones y desalojos, pero se colocó en el ojo de la opinión pública con el asesinato de la mujer de origen salvadoreño, a quien le causaron la muerte al romperle la columna vertebral durante su detención hace más de dos semanas.

Además, este fin de semana la Fiscalía estatal abrió una investigación por abuso de autoridad y lo que resulte en contra de policías de Tulum, “tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona” a la que, ya esposada, la suben violentamente a una patrulla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.