Asegura Rocha Moya estar blindado contra infiltración de recursos ilícitos

B1514367-1CC8-4031-B1AD-57E72259DB28

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura del estado, por la alianza Morena-PAS, asegura estar blindado de la posibilidad real de que se introduzcan recursos de procedencia ilícita o “lavado” de dinero a su campaña.

Serían aproximadamente las 10:30 horas, cuando Rocha Moya llegó acompañado de Luis Guillermo Benítes Torres, el “Químico” Benítez, candidato a la alcaldía de Mazatlán, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente estatal del Partido Sinaloense, a la esquina de las avenidas Tulipán y Azalea de la colonia Ricardo Flores Magón, en Mazatlán para pedirle el voto a los ciudadanos de dicha zona.

Después de los discursos políticos de los aspirantesplagados de promesas al viento , un solitario y angustiado y esperanzado pescador, abordó al candidato a la gubernatura, Rocha Moya, para pedirle ayuda al sector social de la pesca.

“Qué nos ayude, cuando llegue a gobernador, porque sí va a llegar, ( y a ver) en qué nos puede ayudar a los pescadores de altamar; se lo encargo mucho, somos muchos pescadores de altamar, muchas familias (que dependen de la pesca).

El aspirante a gobernar a los sinaloenses, escuchó al pescador casi paternalmente, y volvió a imprimir  fuerza y optimismo a sus palabras, como en el discurso apenas concluido, para garantizarle que si Morena-PAS, “arrasan” el seis de junio, la ayuda va,porque “ellos” representan la “esperanza de México”.

En esa coyuntura optimista, Ríodoce preguntó a Rocha Moya si su campaña política está blindada de cualquier posibilidad real de que dinero de procedencia ilícita o “lavado” de dinero se introduzca en su quehacer político.

Yo estoy blindado de eso,  conmigo no hay posibilidad de que entre recurso que no sea lícito; además no he necesitado mucho recurso para moverme”, dijo.

¿Están haciendo una campaña austera económicamente?– se le pregunta.

-Tenemos austeridad, pero además, tenemos mucho cuidado en ese tema, no va haber, por supuesto, esto es una garantía, ningún recurso ilícito en la campaña.

-Ha tenido cuidado de no rodearse colaboradores que tengan nexos con personas que pudieran estar bajo sospecha de lavar dinero…

-Absolutamente, ese es el primer criterio que tengo, absolutamente, esa es una garantía para nosotros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.