La CdMx y el Edomex seguirán en color naranja en el semáforo epidemiológico

cdmx-covid

Durante la próxima semana la Ciudad de México y el Estado de México seguirán en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la capital del país continuará en semáforo naranja, “sin bajar la guardia”, y que está a un punto de pasar al color amarillo, de riesgo moderado.

Mencionó que actualmente hay 617 mil 436 casos acumulados y 39 mil 908 decesos. La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 es de 2 mil 525, 382 menos que la semana anterior.

“El dato más importante es que con este número estamos abajo de cualquier número de hospitalizados desde el primer pico de mayo, nunca había habido menos hospitalizados en la ciudad salvo previo al primer pico. Estamos en datos similares al 28 de abril, es una buena noticia”, afirmó Clark en la conferencia de este viernes.

Añadió que las actividades económicas no se modificarán debido a que aún se espera del impacto tras el periodo vacacional de la Semana Santa, por lo que se llamó a las personas a realizarse pruebas tempranas de detección.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó en un video que dicho estado también continuará en naranja.

El mandatario dijo que ya son varias semanas en las cuales disminuyeron el número de hospitalizados por la enfermedad en el Edomex, lo que ha permitido mantener abiertas la mayoría de las actividades.

“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención”, detalló el mandatario estatal durante su mensaje.

Detalló que este viernes finaliza la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores en los 125 municipios y que en 22 municipios ya se comenzó con la aplicación de la segunda dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.