Se dará prioridad al rango de edad en vacunación; no se retrasará a los de 50 a 59 años: Gatell

20210407_221718

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que aunque se había informado que el siguiente segmento de vacunación sería el personal educativo, al terminar con los adultos mayores, seguirán las personas mayores de 50 años.

“A finales de abril terminaremos de vacunar a los abuelos y abuelas y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años”, indicó el funcionario, de acuerdo a una publicación de Eje Central.

Añadió que en esta etapa también se incluirán las personas mayores de 60 que por alguna razón no se vacunaron cuando les correspondía, así como personal de salud faltante.

Pese a que se había planteado que el personal de educación fuera vacunado en esta segunda fase para reanudar las clases presenciales, López-Gatell dijo que esto sólo sucederá si se cuenta con evidencia de que el riesgo de una tercera ola no sea inminente. Sin embargo, no se especificó una fecha exacta ni aproximada de cuándo se podría contar con este dato. Además, agregó que se comenzará sólo en los estados en color verde y amarillo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.