Promete Sergio Torres gobierno incluyente, eliminar cacicazgos, austeridad y vacunas COVID-19

sergio torres-inicio de campaña

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Sergio Torres Félix, presentó esta mañana parte de sus propuestas entre las que destacó un gobierno incluyente, la eliminación de cacicazgos de grupos de poder así como austeridad y transparencia en sus gastos y vacunas para toda la población contra el COVID-19.

Referente a seguridad pública se limitó a explicar que buscará dignificar a los cuerpos policiacos sin embargo no mencionó nada sobre el narcotráfico ni desapariciones forzadas.

En su discurso Torres Félix señaló que su gabinete estará conformado por más del 50 por ciento por mujeres así como la venta de aviones y helicópteros al servicio del gobierno estatal y la casa de Altata, cuyos recursos serán invertidos en salud para la adquisición de vacunas.

En su discurso señaló que buscará impulsar políticas para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) deje de ser “botín político de un grupo”, y devolverle la voz y voto a docentes y alumnos para que libremente escojan a su rector.

En ese sentido explicó que eliminará cacicazgos que se crean con cada administración en la que se reparten contratos y recursos públicos.

El candidato además propuso la creación de un foro abierto, emulando el ejercicio de Cabildo Abierto creado durante su administración en el Ayuntamiento de Culiacán.

En total fueron 20 propuestas las que de entrada busca dar a conocer a las que llamó “manifiesto por Sinaloa” entre las que se encuentra también la creación de parques, bibliotecas y rediseño de instituciones como el ISMUJERES.

Respecto a la salud pública explicó la creación de campañas para combatir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y obesidad, entre otras.

Sergio Torres dio inicio a su campaña durante esta madrugada sobre la avenida Lázaro Cárdenas en las afueras del palacio de gobierno en donde simpatizantes y miembros de su equipo de trabajo realizaron un breve acto.

El resto de su agenda será repartida en Los Mochis cerca del mediodía y por la tarde en Mazatlán en rueda de prensa con medios de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.