Instalan último periodo ordinario de sesiones de actual Legislatura

regresan diputados

El Congreso del Estado instaló hoy jueves el último periodo ordinario  de la actual Legislatura, en una sesión solemne y virtual.

En apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, hoy primero de abril, se instaló formalmente el periodo ordinario de sesiones, aunque el personal sindicalizado goza de días inhábiles por el periodo de Semana Santa.

La actual Legislatura concluirá su periodo constitucional el próximo 30 de septiembre, para que el primero de octubre inicien su gestión los nuevos diputados que sean electos en los comicios de este año.

En el último periodo ordinario de sesiones, participaron un total de 16 diputados suplentes en funciones, luego que los propietarios pidieron licencia para contender en el proceso electoral.

En los últimos meses seis meses de la actual Legislatura no fungirá como presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, ya que en su lugar fue nombrado su compañero de bancada Rosario Romero, cuando ésta pidió licencia para buscar la postulación de su  partido por la alcaldía de Culiacán.

Aunque Domínguez Nava se reintegró desde la semana pasada a sus tareas legislativas, al no conseguir la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Culiacán, apoyó que continuará en la coordinación de la bancada Rosario Romero, y a su vez en la presidencia de JUCOPO.

Durante la sesión virtual estuvieron presente el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel;  el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza.

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presentó informe de labores sobre el trabajo realizado durante el periodo de la Diputación Permanente, durante el cual se dio lectura a un total de 66 iniciativas presentadas y se convocó a cinco sesiones extraordinarias, entre las que se destacó la aprobación de dos nuevos municipios.

Al término de la sesión que duró apenas 20 minutos se convocó a los diputados para sesionar el próximo martes de 6 de abril.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.