OMS llama a la comunidad internacional a donar 10 millones de vacunas contra el COVID-19

oms-tedros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional que done 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para ayudar a 20 países que no tienen.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de esa agencia de la OMS, señaló que las dosis serán entregadas a 20 países para que puedan vacunar a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas.

“Treinta y seis países que aún están a la espera de vacunas para que puedan empezar a vacunar a los trabajadores de la salud y personas mayores. De ellos, 16 están programados para recibir sus primeras dosis de COVAX dentro de los próximos 15 días. Eso deja a 20 países que están listos para comenzar y esperan las vacunas.  COVAX está listo para entregar, pero no podemos entregar vacunas que no tenemos”, dijo este viernes en una rueda de prensa.

“El aumento de la demanda de vacunas ha provocado retrasos en la obtención de decenas de millones de dosis con las que contaba COVAX. Pero lograr que todos los países comiencen el día 100 es un problema que se puede resolver. COVAX necesita 10 millones de dosis de inmediato como una medida provisional urgente para que estos 20 países puedan comenzar a vacunar a sus trabajadores de la salud y a las personas mayores en las próximas dos semanas. Así que hoy les pido a los países con dosis de vacunas que tienen una Lista de Uso de Emergencia de la OMS que donen tantas dosis como puedan para ayudarnos a alcanzar ese objetivo”.

El titular de la OMS pidió también a los fabricantes que “ayuden a garantizar que estos países puedan donar rápidamente esas dosis”.

“Hay muchos países que pueden permitirse donar dosis sin alterar sus propios planes de vacunación. 10 millones de dosis no es mucho y no es suficiente, pero es un comienzo. Necesitaremos cientos de millones de dosis más en los próximos meses”.

Informó que hasta el momento el sistema internacional Covax, que la OMS dirige ha distribuido en un solo un mes más de 32 millones de vacunas a 61 países.

“Hay muchos países que invirtieron en COVAX de buena fe, pero se han quedado frustrados debido a los acuerdos bilaterales que han dejado a COVAX corto. La OMS y nuestros socios continúan trabajando las veinticuatro horas del día para encontrar formas de aumentar la producción y asegurar las dosis”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.