abril 22, 2021 1:21 PM

Destaca Quirino inversión de 8 mil mdp en el sur de Sinaloa

bdec699c-68b5-4ce5-8006-d1c5b3d3587c

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que su gobierno ha invertido ya ocho mil millones de pesos en Mazatlán y el sur del estado.

Entrevistado en el puerto, donde tomó la protesta al nuevo Comité Directivo de la CMIC Sinaloa Sur 2021-2023 que encabezará Guillermo Trewartha Domínguez, evento que contó con la asistencia del presidente nacional de este organismo, Francisco Javier Solares Alemán, el mandatario dijo que Mazatlán tenía más de 20 años parado en su economía.

En ese periodo, agregó, no tuvo grandes transformaciones, por lo que en su gobierno ya se han invertido ocho mil millones de pesos en este puerto, y el resto del sur del estado, para equilibrarlo con el desarrollo que tenían únicamente las zonas centro y norte de Sinaloa.

Ordaz Coppel coincidió con el presidente de la CMIC, al referirse a las grandes inversiones, como fueron los estadios, la remodelación del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” y la construcción del estadio de futbol “Kraken”, las remodelaciones de las avenidas Camarón Sábalo, Rafael Buelna, Bahía y el Malecón, además de obras de servicios, como el Acueducto Miravalles, que garantizará el abasto de agua para consumo humano por los siguientes 30 años para Mazatlán, y que servirá para atraer la inversión hotelera e inmobiliaria, al tener la certeza de la disponibilidad del agua para los nuevos desarrollos.

En materia de infraestructura urbana, informó que en Mazatlán se han construido 415 calles pavimentadas con concreto hidráulico, una cantidad sin precedente en la historia del municipio.

Anunció que la remodelación que se hace actualmente de la avenida Gabriel Leyva, que es una arteria importante de Mazatlán al ser la prácticamente la salida sur de la ciudad, que se construye desde el puente Juárez hasta el Café El Marino, se ampliará hasta el crucero donde se ubica la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Añadió que la construcción del malecón en el estero del Infiernillo también lleva un buen avance y aseguró que se concluirá antes de que termine su mandato, el 31 de octubre de este año, pues aseguró que se irá haciendo obra y sin dejar obras inclusas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel les agradeció a los constructores su confianza para invertir en Sinaloa, pues de acuerdo a los datos oficiales, mientras que a nivel nacional la industria de la construcción representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto, en Sinaloa ese porcentaje es del 9 por ciento, lo que significa un mayor número de obra en el estado.

Destacó que gracias a ello se ha logrado la transformación de Mazatlán, con el arribo de mayor inversión privada, como se puede ver con la construcción de nuevos hoteles y condominios, que generan más empleo y crecimiento económico.

“Para mí ha sido un gusto trabajar con ustedes, hacerlo en equipo, he tenido un gran secretario de Obras Públicas, como es Osbaldo López Angulo, quien ha sido el que ha operado todo este cambio, de la mano con los constructores”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos