No acude auditora a comparecencia ante Congreso, pide sea en sesión virtual

auditora-1

Al argumentar que la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 no ha terminado, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera declinó presentarse a comparecer ante el Congreso del Estado como se había anunciado desde el pasado martes en la sesión de la Diputación Permanente.

La postura de la auditora fue presentada ante el Congreso del Estado 45 minutos antes del inicio oficial de la celebración del Pleno, durante la cual estaba agendada la comparecencia.

Félix Rivera solicitó formalmente la suspensión de la comparecencia presencial ante el pleno de la Legislatura y pidió  que se fije una nueva fecha y hora para la celebración de la comparecencia bajo la modalidad virtual.

Argumentó que la solicitud busca garantizar y proteger los derechos humanos de la vida y la salud de quienes participen en dicho evento.

En un mensaje de audio difundido al mediodía de este jueves, Félix Rivera refrendó su compromiso de cumplir con sus responsabilidades al frente de la Auditoría Superior del Estado y en la rendición de cuentas.

Mencionó que ya compareció por escrito ante los diputados al entregar el pasado 16 de marzo el informe general ejecutivo y los informes individuales de fiscalización de las cuentas públicas de 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.